lunes, 14 de mayo de 2012

Huron

El hurón doméstico es un mutilado, subespecie del turnó, que fue domesticado hace al menos 2.500 años. Otros mamíferos de la familia de los mutilados tienen también la palabra "hurón" en sus nombres comunes. Por ejemplo, hay un escaso y protegido turnó de Norteamericana conocido como hurón de pies negros.
Durante cientos de años el principal uso de los hurones fue la caza de lagomorfos (conejos). Con su naturaleza agresiva y su cuerpo largo y estilizado, están bien adaptados para entrar en madrigueras y cazar a los animales que haya dentro. Aún se usan para cazar en algunos países, sobre todo en Australia donde los conejos son una plaga y, a pesar de la tecnología moderna, la combinación de unas cuantas redes y un par de hurones resulta muy efectiva.
En España, el uso de hurones para la caza está regulado en cada Comunidad Autónoma aunque en la mayoría, como por ejemplo las Islas Baleares, prohíbe su uso por ley. Otras comunidades, pese a prohibir la caza con hurones, permiten hacerlo si se consigue un permiso de la Consejería debído a que se reconozca que existe una plaga de conejos o liebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario